SomosGnula – Gnula

Ver Moonlight online

DramaEstrenos

IMDB: /10 votos

Reportar error

No downloads available
No links available

Ver Moonlight online

En Moonlight online Chiron es un muchacho afroamericano que medra en uno de los distritos más problemáticos y violentos de la ciudad de Miami. Desde su niñez, pasando por la adolescencia, hasta llegar a su etapa adulta, Chiron lucha por hallar su sitio en el planeta, en un entorno donde la violencia no da tregua. Conforme pasan los años, el joven vive una incesante y también intensa lucha interna, para descubrirse a sí mismo. Aparte de padecer un incesante acoso escolar, el espectro de la homosexualidad se hace presente en la vida de Chiron. En su camino explorará la masculinidad, la sexualidad y deberá hacer en frente de los enfrentamientos de su desestructurada familia.

Segundo film que dirige Barry Jenkins (Medicine for Melancholy), protagonizado por Alex R. Hibbert, Ashton Sanders (Straight Outta Compton) y Trevante Rhodes (Westworld), los 3 actores que dan vida a Chiron en todos y cada etapa de su vida. El filme cuenta con la participación de Naomie Harris (Belleza oculta), Janelle Monáe (Figuras ocultas), Mahershala Ali (Luke Cage) y André Holland (The Knick).

En un momento clave de Moonlight online en español, la segunda película de Barry Jenkins tras Medicine for Melancholy (dos mil ocho), Juan (emocionante Mahershala Ali) le explica a Chiron (Alex Hibbert), el protagonista, que es uno mismo el que determina quién es verdaderamente. Que el color que nos da la luz de la luna no es significativo. Mas los últimos planos en los que desemboca esta muy, muy bella película prueban hasta qué punto el clemente narcotraficante estaba equivocado: frente al alegato de raíz liberal actual sobre el self-made man, la cruda aceptación de la propia naturaleza resulta tan esencial como lo que aquellos que nos aman sin tapujos pueden decir de nosotros. La sexualidad, como el tono de la piel, no dependen para su definición de un impulso de voluntad. Ni determinista, ni individualista: Moonlight soluciona el inconveniente de la ´narrativa del yo´ apelando al deseo, al amor: al descubrimiento de uno merced a los otros.
Basada en una pieza teatral del dramaturgo Tarell A. McCraney, Moonlight la pelicula exactamente saca a la luz el auténtico carácter de los personajes cuando estos son confrontados a través del diálogo (verbal, mas asimismo gesticular). A pesar del amargo trasfondo -la difícil maduración de un chaval negro en los suburbios de Miami; uno de esos microcosmos llamados a reventar certidumbres sobre la configuración del Primer Planeta-, el drama surge ya antes como instrumento reflexivo susceptible de acotar los bandazos de un chaval en el momento de buscar su sitio en el planeta que como surtidor de golpes de efecto: el dolor, la inseguridad y la desgracia consiguen una presencia esquinada, si bien sensible, en las imágenes. Plena en recursos audiovisuales, las hechizantes alteraciones cromáticas de la fotografía de James Laxton, los locuaces encadenados con efectos evocativos o bien el dilatado plano secuencia que abre el filme (un prólogo formal que contextualiza y ubica al espectador en ese ´otro mundo´ con una fuerza incontenible) reclaman un estruendo expresivo en Moonlight online que va mucho alén de lo puramente textual.

No te pierdas esta excepcional película, que podrás ver de manera online. Busca tus películas preferidas en SomosGnula.com

Ver Moonlight online
Ver Moonlight online
Ver Moonlight online
Ver Moonlight online
No links available
No downloads available

Películas relacionadas