SomosGnula – Gnula

Loving

Loving    

PG-13 123 min DramaEstrenosRomance

7.2
IMDB: 7.2/10 7,313 votos

, , ,

Nominated for 1 Oscar. Another 19 wins & 80 nominations.

UK, USA

Reportar error

No downloads available
No links available

Loving online: Virginia, mil novecientos cincuenta y ocho. En un contexto en el que los matrimonios interraciales estaban prohibidos, Mildred (Ruth Negga), una mujer de raza negra, se queda encinta de Richard Loving (Joel Edgerton), un hombre blanco. Por esta razón, la pareja de enamorados se traslada a Washington. Allá se casarán, con la meta de legitimar su relación y darle una educación y un futuro a su hijo.

El inconveniente va a venir cuando los Loving deseen volver a su hogar. Y es que, allá corren el peligro de ser detenidos pues su matrimonio es ilegal. Los dos se van a ver obligados a escoger entre continuar en Washington, donde la ley les protege, o bien quedarse con su familia y su ansiada vida rural, y enfrentarse a una pena de prisión.

Inspirada en el reportaje de la HBO The Loving Story (dos mil once), esta historia basada en los hechos reales que sucedieron en Virginia en mil novecientos cincuenta y ocho está dirigida por Jeff Nichols (Midnight Special, Mud, Take Shelter). Joel Edgerton (La venganza de Jane, El regalo) y Ruth Negga (Warcraft. El origen, Agentes de SHIELD) encabezan un reparto en el que asimismo hallamos a Nick Kroll (La liga fabulosa), Jon Bass (Jane Wants a Boyfriend), Marton Csokas (The Equalizer. El protector), Bill Camp (Black Mass, rigurosamente delincuente) y Michael Shannon (Take Shelter). Ver loving online

El lector que haya seguido con atención la trayectoria hasta la data del argumentista y directivo estadounidense Jeff Nichols, va a haber percibido puesto que su concepción de la imagen -su empleo solemne del formato panorámico, el flujo calmo de los intérpretes en el encuadre, su querencia por la línea del horizonte y los exteriores- hacen de su cine un ejercicio de paisajismo casi pictórico y, más específicamente, de una manera de figuración abstracta con resonancias arquetípicas: la profundidad de campo, la pincelada firme y despejada, componen en las películas de Nichols el fresco de lo Americana, los flujos y reflujos del acervo cultural -como es lógico, asimismo fílmico- de un país en perpetua crisis y reinvención, en ocasiones escenario de desolación y en ocasiones espejismo. Al paso que el primer plano, el trazo frágil, corresponde a los actores presentes de tal paisaje, los hijos sin progenitores y los progenitores adoptados cuyas experiencias remiten silenciosamente a lo bíblico y lo mitológico, y cuyas circunstancias resuelven aspectos esenciales del ser norteamericano: la violencia en Shotgun Stories (dos mil siete), la paranoia en Take Shelter (dos mil once), la familia en Mud (dos mil doce), la utopia en Midnight Special (dos mil dieciseis), el amor en Loving.

Loving online
De hecho, la nueva película de Nichols -inusual, la mejor de su carrera al lado de Take Shelter- es una enorme historia amorosa, y, por extensión, una enorme historia. Algo relevante, por cuanto se fundamenta en hechos reales y su dimensión mediática; lo que, en el cine de el día de hoy, acostumbra a ser homónimo de servidumbres muy perjudiciales para las cualidades empoderantes de la ficción. En Loving, no obstante, lo que acuerda el colectivo como Historia es subsidiario de lo que forja el individuo con la historia que respira día tras día. Un planteamiento artístico y político el día de hoy a contracorriente, que encuentra expresión plena en unas imágenes en las que se dan la mano la precisión y la naturalidad, y una narración en apariencia fácil mas llena de elegancia y perspicacia. Nichols jamás se pone por encima, de la temporada que plasma, y menos de sus protagonistas, norteamericanos de a pie, trabajadores, enamorados. Y, no a pesares, sino más bien merced a ello, termina por lograr que de cada una de las actitudes y las resoluciones que adoptan Richard y Mildred se deduzcan indudablemente ninguna un panorama de aberraciones sistémicas y de dignidad personal.

Si te ha gustado la película no dejes de seguirnos: SomosGnula.com

Loving
Loving
Loving
Loving
No links available
No downloads available

Películas relacionadas