SomosGnula – Gnula

Hasta el ultimo hombre online

139 min DramaEstrenosGuerraHistoria

IMDB: /10 votos

Reportar error

No downloads available
No links available

Hasta el ultimo hombre online: Segunda Guerra Mundial. Desmond Doss (Andrew Garfield), un joven contrario a la violencia, se alista en el ejército de los Estados Unidos con el propósito de servir como médico a lo largo de la guerra. Tras enfrentarse a las autoridades militares y a un juicio por su negativa a asir un arma, logra su objetivo y es mandado a servir como médico al frente nipón. Pese a ser recibido con recelo por todo el batallón a lo largo de la salvaje toma de Okinawa, Desmond decide jugarse la vida en la peor de las condiciones, probando su valor salvando a setenta y cinco hombres heridos logrando el respeto de los soldados.

Hasta el ultimo hombre online: Película basada en la historia real de Desmond T. Doss, soldado que luchó a lo largo de la Segunda Guerra Mundial y que consiguió ganar la Medalla de Honor del Congreso por haber salvado a decenas y decenas de heridos a lo largo de la batalla de Okinawa. El filme lo dirige Mel Gibson (Apocalypto, La Pasión de Cristo) y está protagonizado por Andrew Garfield (Silencio, The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro). Completan el reparto los actores Sam Worthington (Everest), Teresa Palmer (Triple nueve), Luke Bracey (G.I. Joe: La venganza), Hugo Weaving (El atlas de las nubes), Vince Vaughn (True Detective) y Rachel Griffiths (Al encuentro de Mr. Banks), entre otros muchos.

Tras pasar una temporada en el lado bestia de la vida, que afirmaría Albert Pla, Mel Gibson está recomponiendo su carrera y recobrando las buenas sensaciones de forma inteligente. Como actor, está usando su experiencia personal en los avernos para interpretar a antihéroes crepusculares con chispa (Blood Father y Vacaciones en el averno), y a villanos de caricaturiza recordables (Gibson era lo mejor de Los mercernarios tres y Machete Kills). Al paso que como directivo, lejos de bajar las revoluciones tras diez años de parón, recobra su versión más bárbara y excelente. La de La pasión de Cristo y Apocalypto, 2 obras bigger than life que se aproximaban a los géneros tradicionales, péplum y aventuras, prácticamente de forma radical. Y no solo por la violencia y la crueldad de sus imágenes. Recuerden: el aparentemente garrulo Mel Gibson -adjetivo con el que le definen sus opositores- logró arrastrar en masa a los espectadores al cine, pese a estar habladas en arameo, latín y hebreo, y lengua maya, respectivamente, y en consecuencia subtituladas. El hecho es que en Hasta el último hombre repite la operación de ese cine en grande mas sin concesiones a la galería. Y es que hasta cuando la película se mueve por sus caminos más usuales, los primeros años del futuro soldado y objetor de conciencia Desmond Doss (el primer americano en ganar una medalla al honor en combate sin disparar ni un tiro) y la historia amorosa con su futura esposa, la narración tiene elementos rupturistas; ese núcleo familiar disfuncional que retrata con dureza a un padre maltratador (atención con Hugo Weaving. No sería extraño verle nominado a mejor actor secundario en los próximos Oscar), o bien el fabuloso tramo en el campo de adiestramiento militar donde el personaje de Andrew Garfield es humillado de forma continuada al negarse a asir un arma (el duro sargento al que pone cara Vince Vaughn asimismo debería sonar para estatuilla).

Si te ha gustado la película no dejes de seguirnos: SomosGnula.com

Hasta el ultimo hombre online
Hasta el ultimo hombre online
Hasta el ultimo hombre online
Hasta el ultimo hombre online
Hasta el ultimo hombre online
Hasta el ultimo hombre online
No links available
No downloads available

Películas relacionadas